notícies

Nuevas series cartográficas CV50 y CV100

Nuevas series cartográficas CV50 y CV100

NOTA DE PRENSA (extracto): El ICV ha desarrollado un conjunto de herramientas, consistentes en algoritmos informáticos que conjugan, a su vez, herramientas de geoproceso de diferente software, para obtener la cartografía CV50 y CV100 a partir de la CV05.
El resultado de generalización cartográfica es 100% acorde con los datos de partida, lo que nos lleva a disponer de series cartográficas totalmente armonizadas.
El proceso de generalización cartográfica está siendo analizado y desarrollado también por las grandes agencias estatales de cartografía ya que, a diferencia del método tradicional, supone un gran ahorro económico en la elaboración de cartografía. A raíz de este proyecto, el ICV ha establecido contactos con otras agencias nacionales de cartografía europeas y ha presentado sus trabajos en el Esri National Mapping User Group Meeting on Generalisation que se desarrolló en Zurich (Suiza) en junio de 2017 y en Southampton (Reino Unido) en octubre de este año. En estos encuentros, los diferentes organismos nacionales de cartografía intercambiaron impresiones y experiencias sobre la generalización de cartografía. En los encuentros centradas en la generalización cartográfica participan las agencias nacionales de cartografía de Suiza, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Lituania, República Checa, Eslovenia, Croacia, Turquía y, de España, Cataluña y Valencia.