Web Content Display

Cómo participar

Los datos geográficos de las administraciones públicas valencianas o entidades privadas puede tener accesibles sus datos geográficos en la IDEV de las siguientes formas:

  • Creando una infraestructura de datos espaciales propia de su entidad u organismo.

Todas los datos de las IDE establecidas por los productores oficiales de datos a nivel tanto provincial y local, como sectorial y privada dentro del territorio valenciano, serán accesibles a través del nodo IDEV, siempre que el propietario haya informado a la IDEV para asegurar su accesibilidad.

Esta solución es apropiada para aquellos organismos que dispongan de sistemas informáticos propios así como recursos para la implantación de una infraestructura de datos espaciales propia.

  • Integrando sus bases de datos de publicación en el nodo IDEV

Esta solución es la aplicada en aquellos organismos que tengan transferida las competencias informáticas a la DGTIC, o bien en otros organismos de la administración pública valenciana bajo acuerdo de colaboración.

En este caso el organismo alojará sus datos de publicación, metadatos y servicios en la infraestructura del proyecto IDEV, que se encuentra centralizada en la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación. El mantenimiento y actualización de la información, es responsabilidad del organismo propietario de la información, que dispondrá de bases de datos descentralizadas para su mantenimiento y actualización, así como la administración de sus datos en la base de datos de publicación IDEV.